WUDANGSHAN 2

Las montañas de Wudang en China, las montañas del guerrero, son famosas por ser uno de los lugares de peregrinaje daoísta mas importantes en el mundo. Entre sus cimas y valles llenos de naturaleza prístina uno puede encontrar hermosos y místicos paisajes de donde brotan los templos y palacios que conmemoran los diferentes momentos de la vida de Zhen Wu, el Guerrero Verdadero,  una de las principales deidades daoístas,  y de quien estas montañas toman su nombre.

ZHEN WU 1

Junto con su importancia religiosa Wudang también es considerada la cuna del Neijiaquan,  un estilo de kung fu diferente a todos los demás, ya que mezcla ejercicios físicos, con prácticas meditativas y energéticas, creando una practica enfocada en la suavidad, la relajación y la naturalidad como su base, por lo cual brinda múltiples beneficios para la salud por sobre los estilos más duros o externos, aunque no por esto esta desprovisto de la efectividad y fuerza de ellos. Es un kung fu esencialmente defensivo, y al estar impregnado por la filosofía daoísta, su finalidad principal es la paz, la longevidad mediante  la preservación de la salud y el cultivo espiritual.

IMG_3645

Por siglos las artes marciales daoístas de Wudang han sido veneradas y respetadas por toda China, sus leyendas están llenas de historias acerca de sabios y poderosos monjes daoístas y fue solo hasta principios de los años noventa que la enseñanza de este estilo de Kung fu fue abierta al publico general.

WHITE CLOUD TEMPLE

Longmen se traduce como “Puerta del Dragón” y es la rama daoísta más difundida en China. Fundada hace 800 años aproximadamente, pertenece a la escuela daoísta conocida como Quanzhen que se traduce como la “Escuela de la completa realidad”, ya que incluye prácticas daoístas, confucianistas así como también del budismo zen. El monje daoísta Qiu Chu Ji fue el iniciador de Longmen, este es uno de los pocos linajes daoístas ininterrumpidos, es gracias a esto que su conocimiento ha pasado de maestro en maestro hasta llegar a Shifu Wang, representante oficial de la vigésima quinta generación de ese linaje, y de quien directamente Leonel Pedraza es discípulo.

DSC_0520
ZIJIN WUDANGSHAN
YUN HAI 1
ZIXIAO GONG 3
WUDANGSHAN

Inicio