Este estilo de kung fu es una de las dos ramas más antiguas y reconocidas en toda la historia de China. Proviene, como su nombre lo indica, de las montañas de Wudang, provincia de Hubei, en el corazón de China. Incluye diversas técnicas de defensa personal tanto en manos libres como con armas, siendo la espada el arma más tradicional de Wudang.

El kung fu de Wudang, tiene la particularidad de ser conocido como Neigong, o kung fu “interno”. Esto se debe a que el kung fu de Wudang está completamente mezclado con las filosofías daoístas que dan prioridad a la preservación de la salud y a la meditación.

En el estilo del kung fu de Wudang, a diferencia del kung fu externo como el kung fu de Shaolin, se practica principalm ente la relajación como base para crear velocidad y con ello fuerza. Es de vital importancia que se realice en estricta coordinación con la respiración controlad a y el manejo consiente de la energía o Qi, e incluye estilos como el Baguazhang y el Xingyquan.

Nuestras clases de kung fu de Wudang se enfocan en niños, adolescentes y adultos jóvenes o mayores; sus beneficios incluyen la generación de fuerza, resistencia, agilidad y elasticidad, aplicadas a la defensa personal así como también la concentración y coordinación.