SHIFU HE WO

Leonel Pedraza

Nacido en 1979 en la Ciudad de México, a la edad de 6 años comienza sus estudios en las artes marciales chinas con Shifu Chi Xia Ming. Durante 5 años bajo su tutela  aprende Wushu contemporáneo y  kung fu tradicional.

Tras la partida de Shifu Chi Xia Ming en 1990, continúa sus estudios con Shifu Vicente Salinas, peleador profesional de Sanda, enfocado principalmente durante los siguientes años en el desarrollo de las técnicas de este tipo de pelea.

En 2005 ingresa a la escuela Ho Hok Pai de Shifu Abraham Gandhi, discípulo directo de Shifu Moy Yat, con quien por los próximos 8 años continúa sus estudios de Wushu contemporáneo, Wing Chung y Sanda. Durante este tiempo es participante en múltiples exhibiciones y torneos en modalidades tanto de Taolu como de Sanda siempre obteniendo excelentes resultados.

En junio de 2013 emigra a Wudangshan, China, a la academia profesional Wudang Dragongate Kung fu School de Shifu Wang, donde se dedica al estudio del Kung fu interno y las artes daoístas.

En octubre de 2014 participa como competidor en el Torneo Internacional de Kung fu de Wudangshan 2014 celebrado en la ciudad de Dangjiankou, obteniendo dos primeros lugares en las modalidades de Taolu con espada y Taolu de manos libres.

A partir de  Diciembre de 2014 se convierte en el único instructor latinoamericano certificado por Wudang Dragongate Kungfu School en las disciplinas de Taijiquan, Baguazhang, Xingyquan, Wudangquan, Qigong y meditación daoísta.

En Enero de 2015  funda la escuela  Wudang Longmen Kung fu México bajo el auspicio y tutela de Shifu Wang comenzando la difusión de las artes marciales daoístas de Wudang en la Ciudad de México.

En Julio de 2015 es aceptado como discípulo de Shifu Wang y así pasa a ser oficialmente parte de la 26va. generación de Longmen Pai bajo el nombre de Chong Yuan 崇缘.

Desde enero del 2016, hasta la fecha es miembro de la selección de wushu del Distrito Federal, quien a su vez forma parte de la Federación Mexicana de Wushu, organismo reconocido por CONADE y por la IWUF (International Wushu Federation).

En Diciembre de 2016  funda el Centro Wuji , un conjunto de especialistas dedicados a difundir las artes marciales chinas, el yangshenggong y la medicina tradicional china así como otras diversas practicas dirigidas al cultivo de una vida saludable.

En agosto de 2017 se convierte en el campeón panamericano del estilo de Wudang en manos libres y espada durante el II Torneo Panamericano de Kung fu tradicional celebrado en Costa Rica organizado por la IWUF (International Wushu Federation).

En noviembre de 2017 se convierte en subcampeón mundial del estilo de Wudang en manos libres y espada durante el VII Torneo Mundial de Kung fu tradicional celebrado en Emeishan, China organizado por la IWUF  (International Wushu Federation).

En Marzo de 2018 es aceptado como el primer alumno latinoamericano de la prestigiosa escuela Luohantang de Taiwan para comenzar con la practica de sus métodos tradicionales de tuishou en México.

Campeón nacional en el estilo de Wudang en manos libres y espada durante 3 años consecutivos. (2017, 2018, 2019), obteniendo así su lugar en la selección mexicana de wushu.

_MG_4106

Inicio