气功

La medicina tradicional china se divide en varias disciplinas, como el Qigong (chi kung), la acupuntura, la herbolaria y los masajes. Qigong (chi kung) quiere decir trabajo o ejercicio de respiración, y como su nombre lo indica consiste en diferentes ejercicios ya sean estáticos o en movimiento dirigidos a controlar la respiración. Dentro de esta tradición, el Qi (ki o chi) es la mezcla del aire y la energía vital y sutil que permea todo el universo. Es a través de los ejercicios de Qigong (chi kung), que el Qi (chi o ki) se puede cultivar en nuestro cuerpo, mejorando la salud y obteniendo longevidad. Existen diversos tipos de Qigong (chi gong) que se utilizan para distintos fines como medicinal, marcial y para lograr desarrollar habilidades fuera de lo común.

wuxing qi

Para el Daoísmo, el Qigong siempre ha tenido la mayor importancia, pues la practica del Qigong junto con la meditación crean un sistema para armonizar la mente, el corazón, el espíritu y así regresar al origen, regresar al Dao. Wudangshan es una montaña famosa por su Qigong, y esto es debido a sus  monjes y ermitaños, que a pesar de su avanzada edad, aun tienen la salud y la vitalidad de un joven.  Aun hoy uno puede encontrarlos entre templos  y cuevas practicando Qigong y constatar lo que muchas historias han contado.

Dentro de los beneficios estudiados del Qigong (chi kung) esta la relajación profunda, la ayuda al control de la presión arterial y su consecuente mejora en el sistema circulatorio, razón por la cual los órganos funcionan mejor ayudando a los procesos cognitivos, digestivos, sanativos, ayuda a el fortalecimiento de los ligamentos, mejora nuestra respiracion y balancea nuestras emociones. La practica del Qigong (chi kung)en conjunto con el Kung fu  es una poderosa forma de preparase para la meditación y potenciar nuestra salud.

Nuestras clases de  Qigong (chi kung) comprenden ejercicios tanto para la preservación de la salud como para la práctica marcial. Cualquier persona puede practicarlos y obtener sus beneficios sin importar la edad o condición física.

Horarios